Nyssen Consultores en Gestión Ambiental, S. C.

Nuestros Servicios

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Procedimiento técnico administrativo que sirve para identificar, evaluar y describir los impactos ambientales que producirá el proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.

Supervisión Ambiental

Cumplimiento de las medidas de compensación, mitigación, y seguimiento de condicionantes en materia ambiental de un proyecto determinado; contenidas en las Resoluciones Administrativas, en los Acuerdos Administrativos o en los Dictamen de Daño Ambiental, emitidos por la autoridad ambiental competente, hasta la entrada en operaciones.

Cambio de uso de suelo en terrenos forestales

Para desarrollar un proyecto dentro de zonas forestales del país, que implique una remoción total o parcial de la vegetación forestal para actividades no forestales, debes solicitar el cambio de uso de suelo ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Pasivos Ambientales

Consiste en una investigación preliminar, en la cual se allega de cierta información sobre las actividades presentes y pasadas del sitio y sobre el medio físico, para identificar indicios de contaminación y la necesidad o no de realizar estudios posteriores que impliquen toma de muestras y análisis que permitan determinar con mayor certeza la situación ambiental del sitio.

Declaratoria de Cumplimiento Ambiental

Es un trámite previo a la realización de un proyecto obra o actividad de las señaladas en el artículo 46 en concordancia con el 58 quinquies de la ley ambiental de protección a la tierra en la CDM; donde se comunica bajo protesta de decir verdad a la autoridad, que estos no requieren de la presentación de una evaluación de impacto ambiental, en cualquiera de sus modalidades. Con lo anterior se logra la simplificación administrativa e inicio de los proyectos que se ajustan a esta modalidad, a la brevedad.

Arquitectura del Paisaje

Los proyectos que realizamos sobre este tema no solo contemplan la parte del proyecto escénico, ecológico y recreativo; sino también incorporan el tema del programa de plantación y mantenimiento de la paleta vegetal que se proponga. Esto incluye temas como son los sistemas de riego y el uso de insecticidas y fertilizantes.

Cerrar menú